Entradas

Última entrada

Una vida plena

Como comentaba hace unas semanas en la entrada "¿Estás en paz contigo mismo?", ha llegado a mis manos un libro titulado “Martes con mi viejo profesor”. Y como decía en esa entrada, ya intuía que el libro iba a inspirarme para escribir más de una vez...

Esta entrada la empecé hace tiempo, pero otras se le han adelantado. En cualquier caso, el contenido aplica en cualquier momento.
La reflexión que me ha inspirado el libro gira en torno a una frase que he oído decir a alguna persona que ronda los 70 años, y que suena tal que así: "cómo me gustaría volver a tener 20 años".
He oído esta frase en pocas ocasiones, es cierto, pero sí lo suficientemente cerca como para que al leer algo parecido en el libro, me hiciese reflexionar. Yo ahora mismo no pienso así, no pienso "ojalá volviese unos años atrás", ni conozco gente de mi edad que lo diga. Pero quién sabe. Quizá las haya. Ya sabes, eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor..."
La cuestión es que en el l…

Es tiempo de re-conectar

Imagen
El verano es tiempo de descanso, de cambio de actividad, de ver a los amigos, a la familia... En España el clima es mejor (menos gris digamos, porque el calor de estos últimos días no se puede decir que sea mejor) y, en general, las emociones que se respiran son la alegría, la felicidad,... Parece que todos estamos de mejor humor, ¿no crees?.
Si tienes vacaciones puedes dedicar tiempo a esas cosas que no consigues hacer durante el curso. Algunas de ellas quizá se te han olvidado, porque ya las habías dado por imposibles: Caminar todos los días un rato, hacer algo de deporte, quedar con unos amigos, ir a la playa, conocer sitios nuevos, practicar ese hobby para el que nunca encuentras tiempo, leer un libro...

Aprovechando ese tirón, hoy quiero traerte algunas ideas para completar esta lista.

Hace un par de meses, en la entrada Entrena tu mente explicaba que, del mismo modo que entrenamos nuestro cuerpo para que esté en forma,  es recomendable entrenar también nuestra mente, nuestra manera…

Mi alma tiene prisa

Imagen
Hoy quiero compartiros un poema que me hizo llegar una amiga hace unos días. El autor es Mário de Andrade, (São Paulo 1893 - 1945), poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño. 
Rondando los 40 años, me he sentido muy identificada. O quizás, más que identificada, he sentido que eso es lo que quiero... Aprovechar el tiempo, vivir la vida, con gente que merece la pena, haciendo aquello que me llena, dejando de lado lo que no me aporta. Hoy sobran mis palabras, porque este poema lo dice todo. Espero que os guste.
MI ALMA TIENE PRISA
“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora… Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo…