MIEDO

MIEDO

La semana pasada tuve la suerte de participar en un programa de autoliderazgo en el que me plantearon la siguiente pregunta "¿Qué harías si no tuvieses miedo?"... Y hoy quiero trasladarte a ti esta reflexión.

El miedo está más presente de lo que pensamos en nuestro día a día. Dejamos de hacer cosas por miedo, aunque no siempre seamos conscientes de ello. A veces lo escondemos detrás de excusas con las que nos sentimos más cómodos: "no me apetece ir", "no es tan importante", "no merece la pena",... Pero si escarbamos un poco, puede que ahí se esconda un miedo al rechazo, un miedo al fracaso, un miedo al éxito...(a no saber gestionarlo...).



¿Qué miedo se esconde detrás de eso que no te atreves a hacer? Coge papel y lápiz y con total libertad, sin que ello implique que vayas a hacer ningún cambio, escribe, ¿qué harías tú si no tuvieses miedo?. Verás como alguna de las cosas no son tan imposibles, verás que algunos miedos son gestionables, y que casi nunca merece la pena renunciar a cosas por el miedo.

No se trata de ir por la vida sin miedo, eso se llama ser temerario, actuar sin ser consciente de las consecuencias. Como con todas las emociones, lo importante es saber gestionarlas. Saber qué hacer con ese miedo, y usarlo en nuestro beneficio. Tener miedo nos da ese punto de cordura, de precaución, de no lanzarlos sin pensar. Pero a partir de ese punto tenemos que vencer el miedo y encontrar el modo de dar el paso. 


Como decía Nelson Mandela "El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo". 

Lánzate a la conquista. Paso a paso. Librando la batalla a cada uno de tus miedos. Así sentirás que tú eres el dueño de tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Con una sonrisa por la vida

Permítete fallar