Apúntate a todo lo bueno

Hace casi un año, pude asistir a un taller que mi amiga Pilar impartía en su tienda, Itaca concept, en Alcorcón. El taller llevaba por nombre "En manos de la Vida" y la verdad es que me llevé muchos aprendizajes aquella mañana.

Una de las cosas que me llevé fue una frase que compartió una de las asistentes, que trabaja como enfermera, y está muy acostumbrada a ver situaciones feas... complicadas... en el hospital. La frase dice así "Apúntate a todo lo bueno, porque lo malo no avisa".

Creo que desaprovechamos muchos buenos momentos que la vida nos brinda. Perdemos el tiempo disgustándonos porque algo no ha salido exactamente como nos gustaría, enfadándonos con alguien porque no ha cubierto unas expectativas que nos habíamos imaginado, preocupándonos por hacer todo lo planificado... Cuando realmente podríamos estar disfrutando mucho más cada día. 

Por supuesto la vida no es de color de rosa... Cada uno tiene sus problemas, sus dificultades... pero creo que todos nos creamos, o nos creemos, más problemas de los que realmente deberíamos considerar como tales. Como decía en la entrada "Permítete fallar":

"casi nunca pasa nada… Pero casi siempre le damos a las cosas más importancia de la que tienen."


Las redes sociales me han acercando este último año a muchas personas a las que les ha tocado vivir una enfermedad grave en primera persona o en un familiar. En casi todos los casos, el mensaje que transmiten es que se han dado cuenta del valor de la Vida (sí, con mayúsculas), de cómo después de haberse enfrentado a la enfermedad, se han dado cuenta de lo que es realmente importante, y se han apuntado a disfrutar más de la vida.

Y qué es disfrutar de la Vida? Pues yo te cuento lo que para mí significa, y tú tendrás que pensar qué significa para ti.

Para mí, disfrutar de la Vida es...

... Poder desayunar todos los días mi zumo de naranja, mi fruta troceada, el café y las tostadas. (Te imaginas que un día te detectan alguna enfermedad que no te permite comer cualquier alimento?).

... Pasear por el parque que hay cerca de mi casa. No voy todas las semanas, pero cuando voy, respiro profundamente, miro el lago con los patos, observo los árboles, escucho el silencio... y disfruto. 

... Cenar los viernes en el sofá, toda la familia juntos, viendo una peli que elige mi hijo mayor (6 años). Cenamos pizza, o hamburguesas, o sandwich... vamos, comida que a él le encanta, y es una forma genial de empezar el fin de semana. 

... Visitar a mi familia en Vigo. Ver cómo se les ilumina la cara a los abuelos cuando llegan sus nietos. Que mi madre juegue al fútbol con el mayor o le de el biberón al pequeño. Ver su cara me hace disfrutar.

... Salir a cenar con mis amigas. Recordar las historietas de nuestra adolescencia, y ponernos al día de las novedades.

... Ver una puesta de sol... comerme una copa de chocolate o un bombón... cocinar...

Estas son algunas de las cosas que significan para mí "Disfrutar de la Vida", y hay muchas más.. 

Ahora que se acerca el final del año, y toca hacer balance y pensar en los propósitos del nuevo año, yo me apunto eso de disfrutar más cada día, de mi familia, de mis amigos, de todo lo bueno que tengo. Porque lo malo no avisa, y cuando llegue no quiero pensar que he estado perdiendo el tiempo. Me tocará aceptarlo y estar tranquila porque habré disfrutado de lo bueno.

Qué opinas? Te animas a disfrutar más de la Vida?

Espero tus comentarios aquí abajo, o en el correo electrónico cambiandodegafas@gmail.com.

Que tengas buena semana y recuerda ser feliz!!















Comentarios

  1. Hola Regina, que simple es disfrutar de la vida y cuanto nos la complicamos a veces. En otra entrada que hiciste te explicaba como me había vuelto a reeducar para no exigirme tanto cosas que además no me hacían feliz y me lastraban desde pequeña, diría yo. Pues bien, junto con esa reeducación vino el disfrute de "esas pequeñas cosas" que me hacen muy feliz. No las voy a enumerar porque casi casi sería repetir lo que tu ya has comentado en este artículo, así que nada...a ser feliz!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie dijo que fuera fácil

El año que se termina

La ignorancia es muy atrevida