Es tiempo de re-conectar

El verano es tiempo de descanso, de cambio de actividad, de ver a los amigos, a la familia... En España el clima es mejor (menos gris digamos, porque el calor de estos últimos días no se puede decir que sea mejor) y, en general, las emociones que se respiran son la alegría, la felicidad,... Parece que todos estamos de mejor humor, ¿no crees?.

Si tienes vacaciones puedes dedicar tiempo a esas cosas que no consigues hacer durante el curso. Algunas de ellas quizá se te han olvidado, porque ya las habías dado por imposibles: Caminar todos los días un rato, hacer algo de deporte, quedar con unos amigos, ir a la playa, conocer sitios nuevos, practicar ese hobby para el que nunca encuentras tiempo, leer un libro...


Aprovechando ese tirón, hoy quiero traerte algunas ideas para completar esta lista.


Hace un par de meses, en la entrada Entrena tu mente explicaba que, del mismo modo que entrenamos nuestro cuerpo para que esté en forma,  es recomendable entrenar también nuestra mente, nuestra manera de pensar. Así conseguiremos que esté en forma cuando lleguen los momentos críticos: un disgusto, un enfado, una discusión, una decepción, una conversación difícil,... 

Por eso, mi lista de sugerencias va en esa línea: Que tengas material para alimentar tu mente, para conocerte mejor, para decidir cómo quieres vivir tu vida, para reflexionar sobre tus relaciones. 
Tiempo de reconectar contigo mismo. verano


Ahí van algunas ideas:


LIBROS:

Te dejo algunos de los que he leído yo últimamente, o que me han marcado, que creo ayudan en las reflexiones sobre nuestra vida:

- Martes con mi viejo profesor. Escribí alguna reflexión sobre este libro en la entrada: ¿Estás en paz contigo mismo? y en unos días publicaré otra entrada que estaba pendiente.

- La última lección. Hace más de 10 años que lo leí, pero algunos de sus mensajes siguen en mi memoria. Escribí sobre una idea del libro en el post: Las personas son más importantes que las cosas.

- El monje que vendió su ferrari. Cuenta cómo un abogado de éxito abandona todo tras sufrir un ataque al corazón. Viaja a la India y allí, de la mano de unos monjes, adquiere sabiduría sobre felicidad y paz interior.

- El caballero de la armadura oxidada. Un viaje que nos descubrirá los pasos para quitarnos la armadura y conocer nuestro interior.

VIDEOS / AUDIOS:

- ¿Qué diferencia a la gente más feliz del mundo?: Es del programa Aprendemos Juntos que han lanzado BBVA, El País y Santillana. 

- ¿Cómo controlar los miedos y ser felices?. Es una entrevista que hacen a Jorge Bucay apoyándose en un poema que hay en uno de sus libros. Preciosas reflexiones. Geniales las respuestas que da a las preguntas del público al final del audio.


ALGUNAS TAREAS:

-  Dedica todos los días unos minutos a pensar por qué podrías dar las gracias. El agradecimiento nos acerca a la felicidad... Puedes releer esta entrada de haces unas semanas: Gratitud

- Jugar cada día con tus hijos, si los tienes, con tu pareja, si la tienes, o contigo mismo (ya no hay excusas) al juego de lo mejor y lo peor, te servirá para conocerte un poco más, saber qué cosas te hacen sentirte bien y qué cosas te restan energía.


Y hasta aquí el post de hoy. Si estabas pensando en dedicar algo de tiempo este verano a entrenar tu mente, espero que estas ideas que te presento aquí te sirvan de inspiración.

En Cambiando de gafas no cerramos por vacaciones (yo sí me voy de vacaciones, pero el blog no), así que al menos una vez a la semana seguiré por aquí dejándote mis reflexiones. 

Disfruta del verano, y de las vacaciones si tienes la suerte de tenerlas.

Pd1: ¿Quieres recibir por whatsapp un aviso cada vez que haya nueva entrada en el blog? Escríbeme a cambiandodegafas@gmail.com con tu nombre y número de teléfono y serás de los primeros en enterarte de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie dijo que fuera fácil

El año que se termina

La ignorancia es muy atrevida